DestacadasLa Ciudad

“Podremos lograr el tan ansiado Jujuy Verde por lo que venimos trabajando”

En el marco de la visita que está realizando una importante comitiva de la Unión Europea, representantes de Cancillería y del Banco Europeo de Inversiones con el fin continuar las gestiones para el financiamiento del macro sistema de residuos en Jujuy, se realizó un encuentro en casa de Gobierno, donde el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Medio Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, acompañados por los miembros del directorio GIRSU, entre ellos el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco en nombre de la Municipalidad de la ciudad, recibió a la comitiva.

“Los organismos internaciones, están mirando a la Argentina, especialmente a la provincia de Jujuy, en todos aquellos proyectos que tienden a mejor la calidad de vida de los ciudadanos, enfatizando aquellos que engloben temáticas de cambio climático, energías renovables, litio y generación de proyectos en torno a los residuos sólidos urbanos entre otros; ratificando su vocación de unión, cooperación e intercambio” puntualizó la ministra.

“Estamos gestionando ante el Banco un importante crédito para poder financiar el macro sistema de residuos para la provincia de la mano de GIRSU Sociedad del Estado; a la vez de realizar la presentación formal de los avances que se produjeron desde la puesta en marcha del proyecto” finalizó.

En este marco, y con la presencia de los miembros del directorio GIRSU Sociedad del Estado, recientemente conformado con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy, Libertador  y Tumbaya,  se hizo la presentación de los avances en el marco de la puesta en marcha el proyecto, atento a que se está terminando la etapa del contrato de financiación con socios estratégicos.

“Desde hace un tiempo a esta parte, desde el municipio de la capital veníamos trabajando en este sentido, pero de forma aislada. El hecho de poder tener el respaldo desde 2015 a la fecha, la congruencia provincial, nacional y los trabajos con estamentos internacionales vislumbran un futuro muy importante en lo que es el saneamiento actual del Centro de Disposición del Pongo y el mega proyecto Chanchilos, y de esta forma poder lograr el tan ansiado Jujuy Verde por lo que venimos trabajando”, enfatizó el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, miembro del Directorio GIRSU Sociedad del Estado.

La visita oficial a la provincia de Jujuy fue integrada por miembros de la Unión Europea, entre ellos el Banco Europeo de Inversión, Comisión Europea, Embajada de la Unión Europea en Argentina; el Ministerio de Finanzas y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

En este importante grupo de representantes se destaca la presencia de María Shaw-Barragán, Directora de Operaciones en África, Caribe, Pacífico, Asia y América Latina del Banco Europeo de Inversiones; Jolita Butkeviciene, Directora “América Latina” de la Dirección General para la Cooperación Internacional de  la Comisión Europea; Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Buenos Aires, Argentina; Susan Antz, Oficial Superior de Operaciones para América Latina- Banco Europeo de Inversiones; Claudio Salinas, Jefe de Sección América Latina I y Apoyo Presupuestario, Comisión Europea; Ana Ciuti. Directora General de Cooperación Internacional. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; Matías Mana, Director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral. Ministerio de Finanzas de la Nación; Gladis Liotti, Especialista en Gestión de Proyectos con Financiamiento Externo – Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio Finanzas de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *