Macri visitó Volcán y Humahuaca

El presidente Mauricio Macri acompañado por el gobernador Gerardo Morales, recorrió las obras que se realizan en la localidad de Volcán con el objetivo de mejorar y asegurar la calidad de vida de sus pobladores, luego del alud ocurrido el año pasado.

Visitaron la mega obra de mitigación hídrica que incluye el restablecimiento del equilibrio de la quebrada de Los Filtros y el control de descarga al río Grande y un parque lineal recreativo como espacio también de defensa entre el cauce y el pueblo. Además, de las obras de pavimento, agua y cloacas en las avenidas principales, y la reconstrucción de viviendas.

En la oportunidad, Macri y Morales dialogaron con los pobladores y allí, el Presidente comentó ante los vecinos que está trabajando junto al gobernador Morales para concluir con celeridad las obras necesarias para Volcán y les pidió tener mucha fuerza.

Estuvieron también presentes, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el Comisionado de Volcán, Marcos Velázquez y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Humahuaca

En la Ciudad Histórica, el Jefe de Estado junto a Morales participaron de los tradicionales festejos patronales en honor a la Virgen de La Candelaria.

En ese marco, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Patitas Felices”, espacio dedicado a la formación de los niños en su primera infancia. Posteriormente, Macri y Morales saludaron, en el templo, a Nuestra Señora de la Candelaria y le ofrendaron flores.

Además, como parte de la agenda, participaron de un “picadito futbolístico” en la cancha de césped sintético del Club Independencia, inaugurada recientemente. Macri, capitaneo el equipo rojo integrado por el intendente local,  jugadores y vecinos de Humahuaca. Mientras que Morales, hizo lo propio con el equipo celeste, integrado por funcionarios provinciales y nacionales, junto a viejas glorias del fútbol Jujeño. El match tuvo como ganador al equipo rojo del Club Independencia por 4 a 2.

Gerardo Morales ponderó el compromiso e interés del presidente Mauricio Macri con Jujuy. “En Volcán recorrimos las obras en ejecución y en Humahuaca inauguramos un CDI,  saludamos a la Virgen y jugamos un partido en esta hermosa cancha del Club Independencia”,  expresó.

Por su parte, Macri exteriorizó su alegría por “estar nuevamente en Jujuy” y añadió que “fue una satisfacción haber jugado con el Rana Valencia y Mario Lobo”.

La actividad presidencial en la ciudad histórica finalizó con un almuerzo en la peña de Fortunato Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *