DestacadasJujuy

Se normaliza el servicio de agua potable

Desde la empresa Agua Potable de Jujuy, informan a la población que se logró neutralizar los niveles de turbiedad en el proceso de potabilización del agua.

Dicha particularidad que se observaba, se debió a los grandes volúmenes de lodo y sedimentos ocasionados por las lluvias constantes, que dificultaban la normal distribución del servicio de agua potable en ciudad capital.

Durante todo el fin de semana se registraron altos niveles de turbidez en las fuentes de agua cruda y que no disminuyeron –hasta anoche- a pesar de que el personal operativo y logística de la empresa trabajaron más de 72 horas realizando limpieza de decantadores y filtros, encauses en tomas y lagunas de presedimentación; producto de los grandes volúmenes de barro, lodo y sedimentos existentes.

Asimismo se realizaron maniobras de válvulas en el sistema de distribución del servicio para optimizar la distribución en la redes; ya que la producción de agua se vio disminuida producto del fenómeno climatológico que afecta a todo el Norte Argentino.

Por las circunstancias climáticas que son de público conocimiento; es que los barrios ubicados en los sectores más altos de la ciudad pueden verse afectados por la baja presión; por ello se solicita a la población hacer uso estrictamente racional del servicio de agua mientras se continua trabajando exhaustivamente para contrarrestar las condiciones climáticas adversas y normalizar el servicio.

Los camiones cisternas continúan sistemáticamente asistiendo con agua potable a los sectores de la ciudad que requieren el elemento vital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *