DestacadasJujuy

La continuidad de las lluvias afecta el servicio de agua

Desde la empresa Agua Potable S.E. informan que las fuertes y continuas precipitaciones de las últimas horas hicieron crecer abruptamente el caudal de los ríos, ocasionando nuevamente el inconveniente de colapso de las tomas de agua por los grandes volúmenes de lodo existentes. Estas condiciones elevan de manera superlativa los niveles de turbiedad ocasionando así una reducción al 50% en la capacidad de trabajo de las plantas potabilizadoras.

La fuerte tormenta registrada anoche, especialmente en la zona de Guerrero, lugar donde la empresa estatal tiene la toma principal de captación, nuevamente por la crecida abrupta del río afectó su funcionamiento, produciendo así severos daños en las tomas de agua, como así también en filtros y decantadores de las principales plantas potabilizadoras que ven minimizadas sus niveles de producción.

Este escenario trajo como consecuencia que la distribución en el sistema disminuya considerablemente, y por ende el abastecimiento sea más lento y con menor caudal.

Por tales motivos, desde la empresa se solicita a la población en general hacer un uso estrictamente racional del servicio de agua, ya que el esfuerzo y trabajo del personal operativo y de logística en estas circunstancias se da durante las 24 horas.  Esta colaboración de la ciudadanía puede hacer más eficiente el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *