La Ciudad

El colorido de los “Corsos Capitalinos” se traslada a Alto Comedero

El  17 y 18 de febrero los tradicionales Corsos Capitalinos se presentará en avenida Forestal con la participación de alrededor de 70 agrupaciones para que los jujeños y turistas disfruten de esta singular propuesta.
El Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena junto a la Directora de Cultura, Alejandra Gutierrez dieron a conocer el trabajo que está realizando la comuna capitalina para el beneficio de todos los jujeños.
“Vamos a dar continuidad a los corsos capitalinos, esta vez en el barrio Alto Comedero sobre avenida Forestal, comenzando en la av. Snopek hasta la primera rotonda en dirección a Ruta 66; los días 17 y 18 de febrero” anunció el secretario.
Esta fiesta contará con más de 70 agrupaciones participantes, las cuales provienen de diversas localidades de la provincia norteña,  ya que “el corso de San Salvador de Jujuy  es inclusivo, es un corso de puertas abiertas como nuestra ciudad”, recalcó el funcionario.
Luego dijo, “la idea es seguir con esta actividad que  pone en manifiesto nuestra multiculturalidad, el colorido que aporta cada una de las agrupaciones participantes”.
El espectáculo es libre y gratuito, está  destinado a toda la familia jujeña  y a quienes llegan a conocer tanto su riqueza visual, como su cultura. “Hemos tenido turistas que se acercaron a las ediciones anteriores, así que esperamos que también nos acompañen esta vez” invitó José Rodríguez Bárcena.
Las reuniones con todas las áreas de la municipalidad que participan cada  año en la diagramación de los corsos ya se han llevado a cabo al igual que con la seccional  7 de Alto Comedero, Defensa Civil, SAME, Seguridad Vial, Dir. De Emergencias, para coordinar los trabajos avocados a la seguridad de todos los concurrentes.
Por otro lado, la Directora de Cultura, Alejandra Gutierrez afirmó “Defensa Civil colabora con nosotros haciendo coordinación con el SAME, quien estará presente con una carpa. Seguridad Vial de la provincia trabajará en conjunto  con tránsito del municipio capitalino”.
“Esta es una fiesta muy colorida y queremos invitar a toda la ciudadanía a  que conozcan el trabajo que hacen los corsos durante todo el año, la preparación de trajes y las corografías”.
Los corsos capitalinos es un trabajo mancomunado para que siga siendo una fiesta  para todas las edades, una opción más que propone el municipio para divertirse y pasar un buen momento en familia.
Para la Directora de Cultura, Alejandra Gutierrez  es muy importante apoyar la pluriculturalidad que existe en la provincia de Jujuy, ya que por mandato del intendente “Chuli” Jorge hay que descentralizar la cultura generando propuestas en todos los sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *