Nacionales

La Corte le pidió a Marcos Peña un aumento

Solicitó una recomposición salarial del 5% retroactiva al 1° de enero pasado tendiente a compensar el poder adquisitivo perdido en 2017.
La Corte Suprema de Justicia, con la firma de sus cinco jueces, solicitó este jueves autorización al jefe de Gabinete Marcos Peña para el pago del 5% del aumento salarial que había quedado pendiente del año 2017.

Según anunció la Corte, la medida corresponde a la necesidad de “mantener la intangibilidad del salario respecto de la inflación, conforme se hizo en otros sectores de la administración pública nacional”.

El oficio a Peña dice:

“Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a los efectos de solicitarle tenga bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes, en función de las variaciones económicas acaecidas con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto la inflación en el marco de la política salarial del año 2017, correspondiendo un cinco por ciento (5%) partir del 01 de enero de 2018, según el siguiente detalle:
Corte Suprema de Justicia 220.000.000
Consejo de la Magistratura 1.550.000.000

Total 1.770.000.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *