Nacionales

La pericia oficial arrojó que Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

El abogado de la familia de la difunta periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró este viernes que la mujer fue lastimada durante la endoscopía y las maniobras de reanimación que le realizaron el martes 6 de febrero, afirmación que sostuvo en base a los primeros resultados parciales que dejó la autopsia.

Habrá más estudios pero, según aseguró Pirota, ya no cambiarán lo que se sabe.

“Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago”, detalla la pericia, publicada por el diario Clarín.

Y continúa: “Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas. Conclusión: la causa de la muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo”.

Cabe recordar que Pérez Volpin murió en la Clínica La Trinidad el martes 6 de febrero, donde ingresó con dolor abdominal. La mandaron a realizarse varios estudios, uno de ellos, la endoscopía.

A los cinco minutos de iniciado el estudio, sufrió un paro cardiorrespiratorio, según informó la clínica a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *