Becas universitarias para estudiantes de Pozuelos

Jóvenes de la Cuenca de Pozuelos fueron beneficiados con becas universitarias, en virtud del convenio celebrado entre la Corporación de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO) y la Universidad Nacional de Jujuy para la implementación de acciones conjuntas que promuevan el ingreso, permanencia y graduación de estudiantes de la UNJu residentes en la región de la Laguna de Pozuelos.

Bajo la premisa “Ponele título a tu futuro”, el secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Diego Rotela, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y el director de Asuntos Municipales, Omar Toro, recordaron que el otorgamiento de estas becas, comprende para los alumnos alojamiento y comedor, a cargo de la casa de estudios, durante el periodo académico, mientras que los gastos de estudios, como ser la compra de material, quedarán a cargo del organismo provincial.

“Los chicos van a tener el acompañamiento de una tutora de la Codepo, sobre todo para orientar el ingreso universitario a los jóvenes puneños, conocer  la vida universitaria, el proceso de orientación de las carreras que elijan estudiar”, expresó.

Hay que aclarar que la Codepo, asumió el compromiso de elevar anualmente la nómina de los egresados de establecimientos educativos radicados en el área de influencia de la Ley Provincial Nº 4520, que hayan alcanzado los mejores promedios académicos de la promoción.

A través de la misma, la Universidad evaluó las solicitudes presentadas, habilitando la actuación de la Comisión de Becas que realizó el procedimiento de Evaluación y Adjudicación, conforme los criterios reglamentarios. Además, elevará a la CODEPO, con periodicidad anual, un informe sobre los resultados académicos de los estudiantes becados.

One thought on “Becas universitarias para estudiantes de Pozuelos

  • jueves 15 de noviembre de 2018 en 11:18 PM
    Permalink

    ¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, turismo, minerales: oro, plata, plomo; litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *