Internacionales

Matteo Renzi, el líder ambicioso que busca volver al poder en Italia

 

El secretario general del oficialista Partido Democrático enfrentará el 4 de marzo uno de los retos más importantes de su carrera política. Es blanco de sectores opositores clásicos de centroderecha y de nuevas formaciones de centroizquierda que se escindieron del PD.

Decidido a volver al cargo de primer ministro que abandonó en diciembre de 2016 luego de casi tres años, el secretario general del oficialista Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, enfrentará el 4 de marzo uno de los retos más importantes de su carrera política.

Pero Renzi, protagonista de un ascenso meteórico desde la alcaldía de Florencia hasta primer ministro, no lo tiene fácil; es desde hace meses el blanco no sólo de los sectores opositores clásicos de centroderecha, sino también de nuevas formaciones de centroizquierda que se escindieron del PD en rechazo a su conducción.

Cuando en 2009 ganó las internas partidarias que ese mismo año lo llevarían a ser elegido alcalde de Florencia a los 34 años, las crónicas locales y nacionales ya destacaban su rápido ascenso, su “férrea determinación” y cómo sus tempranos detractores ya asociaban esas características con una “insana ambición por llegar” a la cumbre del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *