DestacadasJujuy

Paritarias docentes: No hubo acuerdo y peligraría el inicio del ciclo lectivo

Tras el cuarto intermedio que se había fijado el lunes, los gremios docentes y los funcionarios del Ejecutivo provincial volvieron a reunirse ayer para retomar las conversaciones por la paritaria salarial, aunque nuevamente no hubo acuerdo.

El lunes, el Ministerio de Trabajo había ofrecido un aumento del 5% que los docentes rechazaron de manera unánime, ya que era a cuenta de futuros aumentos. Los consideraron muy lejano a las pretensiones que habían formulado, la mayoría de 25% y el CEDEMS de 40%.

En ese primer encuentro, además del aumento habían previsto un nuevo encuentro en el mes de junio y un probable tercer aumento a fin de año, lo que provocó cierto enojo en los secretarios generales presentes.

Ayer se volvieron a reunir, y el ofrecimiento volvió a ser de 5% aunque se agregó $100 para “noveles”, $700 para directores y $1.000 para supervisores. Los gremios volvieron a rechazar la propuesta por considerarla insuficiente nuevamente.

Todos los sectores presentes solicitaron un nuevo cuarto intermedio en la negociación para evaluar la situación y reunirse con sus afiliados. Además prevén presentar una contrapropuesta en un próximo encuentro que hasta el momento no tiene fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *