DestacadasLa Ciudad

Acuerdo para capacitación de agentes municipales

El Intendente de la ciudad y el titular de la Dirección Nacional de Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, rubricaron Acuerdo de Cooperación Mutua, con el objeto de implementar acciones de carácter académico, social, científico y cultural de interés común, capacitando a la planta de personal municipal apuntando a brindar un servicio moderno y eficiente a la ciudadanía. 
En ese contexto, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, destacó la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Intendente Jorge y el titular de  la Dirección Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública, Lic. Gonzalo Straface del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), en el marco de una cooperación directa con ese organismo, dependiente del Ministerio de Modernización de la nación.
Esta modalidad permitirá no solo a los empleados sino también a los funcionarios, mandos medios y altos del municipio comenzar a tener acceso ya sea a través de la plataforma de los espacios del Punto Digital, como así también trabajar coordinadamente algunas capacitaciones presenciales en la ciudad.
Se trata de la oferta académica a la que se puede acceder desde San Salvador de Jujuy, es el primer paso en el desarrollo de estas  actividades, en el asesoramiento y debate para transformar en instrumento legal la carrera administrativa, el ingreso al municipio, entre otros aspectos, como están haciendo otras administraciones, no solo nacionales, sino también provinciales y  municipales.
Por su parte, el Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública, del INAP, Lic. Gonzalo Straface puso en relieve el compromiso con la jerarquización del funcionario y del empleado público, es uno de los componentes para rejerarquizar la carrera administrativa.
Afirma que el estado municipal tiene que tratar de atraer a los mejores para diseñar e implementar políticas públicas para el municipio y para ello la capacitación es fundamental, hace a un compromiso del Ministerio de Modernización de la nación, ayudando a mejorar las administraciones municipales, atendiendo a la idiosincrasia de la problemática local.
En este punto el funcionario puntualizó que hay políticas transversales de modernización del estado,  se pueden aplicar en todo el país y por ello el avance a través de acuerdos como en este caso, que brindará herramientas para la profesionalización.
En la oportunidad acompañaron al Intendente Raúl Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; los Secretarios  de Planificación, Desarrollo y Modernización y de Gobierno, Lic. Luciano Córdoba y Dr. Gastón Millón respectivamente junto al Director de Modernización, Ricardo Ortíz.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *