Con paro y movilización, no inician las clases el lunes 5
Tras pasar a un cuarto intermedio en el segundo encuentro por la Paritaria Salarial docente, los principales sectores educativos se reunieron con sus afiliados y decidieron iniciar medidas de fuerza lo que implicará que el próximo lunes no darían inicio las clases.
En Congreso Extraordinario, la Asociación de Educadores Provinciales, ADEP, decidió realizar una marcha y movilización el lunes 5 bajo la consigna “por un salario digno, real y justo”. Además, adherirán a las decisiones que tome el Congreso de CTERA convocado para este viernes.
Por su parte, el Centro de Educación Media y Superior, CEDEMS, consideró “denigrante, la oferta del 5% de aumento que realizó el Ejecutivo jujeño ante “los elevados índices inflacionarios y la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los años 2016 y 2017”.
En este sentido, decidieron convocar a un paro de 48 horas que dará inicio el próximo lunes, con movilización y el martes 6. Como muestra de sus deseos de alcanzar un acuerdo, garantizaron la toma de exámenes en nivel secundario durante la presente semana.