DestacadasJujuy

Detuvieron a una persona por el caso Puca: el auto secuestrado sufrió modificaciones recientes

A raíz de las investigaciones por la muerte del joven Matías Puca, fue detenido Ricardo Martín Cruz, propietario del vehículo que fuera secuestrado a fines de enero en barrio Belgrano. En este marco, el fiscal de Investigación N°4, Aldo Lozano, indicó que a partir de pericias hechas al auto y documentación secuestrada se solicitó la detención.

“El viernes solicité la detención de Cruz, atento a que durante la investigación se había reunido elementos convincentes que a prima facie lo involucrarían como protagonista del evento. El 31 de enero había entregado su vehículo, mientras estaba de feria la Dra. Montalvetti. El coche había sido dos veces inspeccionado, donde se detectó inconsistencias. Las inspecciones fueron hechas por personal policial idóneo que detectaron anomalías materiales que ameritaron más pericias técnicas profundas. Yo solicité la colaboración de la Policía Federal para realizar esas pericias porque tienen el personal y los elementos técnicos idóneos para poder realizar el informe sobre el vehículo Chevrolet Agile propiedad de Cruz”, dijo el fiscal a la prensa.

Agregó que el martes pasado se le realizó una inspección química al vehículo con técnicos federales expertos y de la que participó un perito de parte propuesto por la defensa de Cruz. También confió que se realizaron allanamientos  en la casa de Cruz y en la de su pareja, ambos en barrio Belgrano, donde se secuestró información y documentación que complicaría aun más la situación del hombre. “Había facturas, recibos de compras de autopartes del modelo Ágile, tarjeta de una persona experta en accidentología de la ciudad de Salta. Encontramos documentación que, prima facie, lo vincularía con el imputado por encubrimiento”, dijo en relación al imputado Pablo Perovic.

Cruz está a derecho, en las próximas horas deberá designar abogado defensor y se fijará fecha y hora para su declaración. La carátula de imputación es “Homicidio con Dolo Eventual”.

Dentro de la investigación, el fiscal señaló que el extitular del ISJ, Pablo Perovic sigue imputado en la causa por la figura de Encubrimiento y que se están produciendo pruebas de cargo y de descargo; y que en este sentido, fueron tomadas dos declaraciones testimoniales y que ayer se tomaron dos más. Asimismo indicó que se están esperando resultados de informes solicitados por la defensa del médico y que el Ministerio Público de la Acusación proveyó para tal fin, como el de un hotel en la ciudad de Buenos Aires y la declaración de una testigo.

“La investigación está en curso, es una situación relevante la detención de Cruz y el vehículo. Según el cúmulo de pruebas, sería el poseedor al momento del hecho; mas allá de otras situaciones como arreglos que le hizo en diferentes momentos y lugares que fueron chequeados durante la investigación y eso lo amerita como sospechoso, por eso fue detenido”.

Respecto a las pericias en el coche, Lozano indicó en el frente derecho del capó del auto se realizó una modificación en un plazo de entre 3 y 4 meses, “el técnico fue muy objetivo y estoy esperando el informe final que se daría en estos días”.

Lozano explicó que durante la investigación se relevaron más de 400 vehículos se chequearon inconsistencias en algunos de ellos, que fueron esclareciéndose y que llevaron a hacer un seguimiento a Cruz y a otra persona más. “No hay detalles dejados fuera, el expediente tiene 17 cuerpos. Ya había sido verificado y todos los indicios llevan a definir la situación de la persona”.

Finalmente, Lozano no descartó que pueda haber nuevas imputaciones indicando que recién se está iniciando la investigación judicial. En este sentido confió que están identificados los talleres donde se realizaron los arreglos al vehículo propiedad de Cruz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *