Condenaron a prisión perpetua al asesino de Natalia Vilca

Este jueves, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Iván Álvaro Julián García a la pena de Prisión Perpetua con más la inhabilitación absoluta por idéntico término, por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de Homicidio agravado por la condición de la víctima y violencia de género, por la muerte de Marcela Natalia Vilca, el  18 de septiembre de 2016 en el barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy.

El fallo fue dictado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite- , Ana Carolina Pérez Rojas y Alejandra Tolaba – habilitadas, en tanto la secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Gerardo Marchesi.

García fue condenado por atacar a su pareja en la vía pública, oportunidad en la que le arrojó, de manera deliberada, un líquido inflamable sobre el cuerpo y con un encendedor le prendió fuego, tras lo cual se dio a la fuga.

Como consecuencia de la agresión, Marcela Vilca fue trasladada al hospital Pablo Soria donde permaneció internada en grave estado, falleciendo días después, precisamente, el 16 de octubre de 2016.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó Delia Filomena Ortiz; la querella fue ejercida por lAngélica Griselda Solíz, en representación de familiares de la víctima; y el enjuiciado, Iván García, fue defendido técnicamente por Federico Nicolás Llermanos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *