Internacionales

Rusia presentó un nuevo súper misil nuclear que desafía el escudo de defensa de EEUU

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó nuevos tipos de armas en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos, durante su discurso sobre el estado de la nación ante el Parlamento.

“Se trata de los sistemas de misiles estratégicos de Rusia, que hemos desarrollado como reacción a la salida unilateral de Estados Unidos del acuerdo sobre reducción de armas estratégicas (START) y el estacionamiento de facto de sistemas de este tipo en territorio estadounidense y fuera de él”, lo que rompe “el equilibrio estratégico”, sostuvo.

El mandatario mostró videos del nuevo misil balístico Sarmat y de otras armas avanzadas mientras era intensamente aplaudido. El Sarmat, que pesa más de 200 toneladas, puede superar cualquier sistema antiaéreo y llegar a cualquier punto de la Tierra, afirmó

Según el mandatario, el nuevo misil tiene un alcance ilimitado y una trayectoria de vuelo impredecible.

Putin dijo que el misil será invulnerable a los sistemas antiaéreos y no tiene análogos en el mundo.

“Dijimos varias veces a nuestros socios que tomaríamos medidas en respuesta al despliegue de los sistemas antimisilísticos estadounidenses. A pesar de todos los problemas que afrontamos, Rusia sigue siendo una potencia nuclear, pero nadie nos escuchó. Entonces escúchennos ahora”, dijo.

Agregó que Moscú consideraría un ataque nuclear contra sus aliados como un ataque contra su propio país y que respondería de inmediato. “Nosotros consideraríamos cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o contra sus aliados como un ataque nuclear a nuestro país. La respuesta sería inmediata”, aseguró.

 

FUENTE: Ámbito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *