DestacadasJujuy

Las clases comienzan con un paro docente

Tal como lo prevé el calendario oficial, da inicio el Ciclo Lectivo 2018 para el nivel inicial y primario. Secundario y terciario iniciarían el próximo lunes, con mesas de exámenes durante toda la semana; pero los conflictos entre los gremios docentes y el Ejecutivo Nacional y Provincial llevó a que los establecimientos educativos estatales no inicien hoy las actividades, aún cuando el viernes último se dictó la conciliación obligatoria.

Sin acuerdos en paritarias salariales la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) resolvió en Congreso Provincial no acatar la conciliación y ratificar las 48 horas de paro propuestas por su entidad madre, CTERA para hoy y mañana.

Por su parte, el CEDEMS (Centro de Educación Media y Superior) ratificó el viernes último, a través de su titular, Ricardo Ajalla el paro y confirmó que hoy concretarán una movilización por las calles céntricas como parte de las medidas de fuerza.

Las entidades privadas y las confesionales iniciarán las actividades con normalidad a pesar que a nivel nacional, SADOP -sindicato que los nuclea- tampoco llegó a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *