Instituto Minka abrió la convocatoria para el curso “Egme”

El Instituto Inclusivo de Negocios Minka invita a organizaciones, emprendedores y empresarios, a participar el viernes 9 de marzo de 15,30 a 16.30 hs., de la última reunión informativa sobre el Curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes- EGME 2018. La cita será en OSDE filial Jujuy, ubicada en calle Independencia 550.

Este año las inscripciones cierran el 24 de marzo. El curso inicia el 14 de abril y finaliza el 13 de octubre, con nueve módulos presenciales y cuatro on-line. Además contará con un programa de consultoría de mentores, a través de empresarios reconocidos de la región que apoyarán con su visión a los alumnos. También se realizarán visitas de campo a los emprendimientos participantes, eventos de presentación de proyectos y una exposición a posibles inversionistas.

El curso EGME tiene el objetivo de fortalecer a emprendedores para que escalen su modelo de negocio, promover el triple impacto en sus organizaciones (social, ambiental y económico) y alinearse con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Podrán participar líderes, emprendedores y representantes de empresas consolidadas, fundaciones, asociaciones o cooperativas, formales e informales, y de diferentes zonas biogeográficas, que quieran mejorar su modelo de negocio e incorporar  herramientas que le permitan incrementar su impacto social y ambiental, con el fin de optimizar la competitividad y contribuir con el Progreso Social.

Cabe destacar que el curso combina enseñanzas y aprendizajes de profesores nacionales e internacionales,  empresarios y emprendedores. Con el docente como moderador de discusiones, el alumno trabaja en grupo sobre cada uno de los proyectos participantes, con experiencias y resolución de casos en vivo, buscando el aprendizaje para la acción efectiva.

Por otra parte, acceder al mismo le permite al alumno participar de un Concurso por dos becas completas, valuadas en US$ 5.000 cada una, para capacitarse en el Taller VIVA para Emprendedores Sociales, dictado en el campus de Incae Business School durante el mes de noviembre 2018.

Los interesados en acceder a más información podrán asistir a la reunión informativa que se realizará a tal fin el viernes 9 de marzo. Por consultas comunicarse al tel. 388-4555490, vía Facebook a @InstitutoMinka, o visitar la web www.institutominka.org.

Algunos emprendimientos y organizaciones que cursaron Egme 2017

Incotedes: El Instituto para la Cooperación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable (Incotedes) es una entidad privada sin fines de lucro, referente tecnológico y promotora del desarrollo sustentable, conformada por profesionales de la ingeniería, que gestiona proyectos y servicios de capacitación, formación e información en el área.

Además facilita ámbitos de discusión, estableciendo vínculos interinstitucionales entre la sociedad civil, organismos del Estado y el sector privado.

Contribuye a la aplicación de criterios de sustentabilidad, como factor de cambio, para un nuevo modelo de producción y servicios de Jujuy.

Fundación Alas de Águila: Educación desde los valores de Paz, Amor, Vida Verdad y Justicia; buscando que las personas se conecten con su propósito.

Para ello desarrolla Seminarios – Talleres acerca de: Liderazgo, Trabajo en Equipo, Identidad, Comunicación etc., tanto al sector privado, público como a otras ONG’s.

Artista Plástico Ariel Cortéz: Sus obras reflejan la construcción del mito de la creación, de la cosmovisión andina y de los ritos ancestrales que están vivos hoy en nuestra tradición.

En ellas se puede apreciar la idea de la Madre Tierra como la madre-abundancia de la cultura jujeña.

Se trata de la pintura como hecho patrimonial que se ofrece en cada cuadro, cuyos elementos sirven para descubrir la identidad o como un registro histórico que tiene la gran responsabilidad de contar una historia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *