JujuyLa Ciudad

Se puede tramitar Begu en el Centro “Jorge Cafrune” de Alto Comedero

Continuando con la política de descentralización desde la gestión municipal, los estudiantes que hacen uso del BEGU podrán gestionar  el beneficio  en las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune” del barrio Alto Comedero (Avenida Snopek esq. Pampa Blanca –Sector B6), en el horario de 8 a 12 horas por orden de llegada”.                  
En este sentido, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad,  Luciano Córdoba, se refirió  a la decisión “como política que promueve la gestión municipal, acercar el servicio a los vecinos de este sector con el beneficio del BEGU para los jóvenes que lo requieren en la ciudad, por lo que el Intendente Raúl “Chuli” Jorge con muy buen criterio  junto al equipo se pensó en acercarlo a través de las bocas de recarga”.
De esta manera “se trata de mejorar los servicios al alcance de la gente, se trabajara fuertemente durante la mañana con una atención  directa a la gente, puesto que la demanda ya es visible y así evitar que la gente se traslade al casco céntrico, promoviendo ésta política de mejora continua y sobre todo descentralizando los servicios del municipio”.
Luego el responsable del BEGU, Jorge Nelles recordó que los interesados deben presentarse con los siguientes requisitos: DNI original; la tarjeta SUBE y la Constancia escolar regular con sello o comprobante de pago (matrícula o cooperadora)”
En tanto los estudiantes universitarios deberán traer tarjeta SUBE; DNI y el analítico autenticado (sellado), “constancia de inscripción en la carrera si son ingresantes o una nota de readmisión si están retomando los estudios”, explicó Nelles.  
Cabe destacar que los horarios de atención son de  8 a 12 “y según el volumen de gente, se estima extender el servicio para seguir facilitando el trámite”.
Por su parte, Ricardo  Ortiz, Director de Modernización, recordó “la idea es tratar de articular entre varias direcciones del municipio la operatoria y cumplir con el objetivo de facilitar, acercar y hacer más amigable el trámite a los vecinos, así que estamos colaborando desde la Dirección a través del Punto Digital en lo que se refiere a la parte de tecnología”.

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