Jujuy

Cambios en Turismo: Buscan profesionalizar al recurso humano

Uno de los objetivos de la provincia, en boca del propio gobernador Morales, es dedicar el mayor esfuerzo a hacer competitiva la provincia en el terreno del turismo para que Jujuy siga creciendo en dicha materia. Por tal motivo, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy reactivó los trabajos de cooperación con la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional Tres de Febrero, en pos de recuperar carreras terciarias y universitarias vinculadas al turismo con el pleno objetivo de lograr una mayor profesionalización de los recursos humanos locales vinculados al turismo.

En este sentido, los equipos técnicos de ambas casas de estudio y del organismo provincial evalúan la posibilidad de incorporar a la oferta educativa la carrera de Guía de Turismo (con dos años de cursado) y de Hotelería, buscando recuperar la Licenciatura y Maestría en Turismo junto a la instalación de un nuevo campus universitario.

Más allá de los detalles a definir de la oferta educativa específica, señalaron la decisión de acompañar el proceso de crecimiento del turismo en la provincia de Jujuy, reconociendo que las condiciones actuales alientan a apostar más fuertemente y establecer una estructura académica de alto nivel.

En otro aspecto, se avanza con investigaciones y mediciones de indicadores culturales y su impacto turístico, a fin de contar con datos precisos y mejorar las proyecciones de las políticas públicas puestas en funcionamiento.

Cabe destacar que se continuarán con las reuniones institucionales con las demás casas de estudios terciarias y universitarias, a fin de trabajar mancomunadamente en cuestiones que hacen al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *