DestacadasJujuy

En Jujuy las mujeres también se movilizaron

Desde muy temprano este jueves se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la jornada tuvo como broche final una importante marcha por las calles de la ciudad. Las mujeres –y algunos cuantos hombres- se hicieron sentir en Jujuy al igual que en todo el país.

La convocatoria tenía innumerables motivos, pero todos se centraron en exigir la igualdad entre hombres y mujeres, en equidad salarial, derechos y en el reconocimiento.

Desde muy temprano, cientos de mujeres de toda la provincia fueron congregándose en los alrededores de plaza Belgrano. Desde las 15 se realizaron intervenciones artísticas de todo tipo, charlas, debates. Y cuando se acercaban las 17, la plaza se llenó de mujeres vestidas de negro, con pañuelos verdes, con una prenda violeta para levantar las banderas del feminismo y/o de la lucha de las mujeres. Todas ellas, integrantes de movimientos, organizaciones, nucleamientos o simples ciudadanas que solas, en grupos de amigas o con compañeras de trabajo movilizaron por los derechos de las mujeres.

En el medio de la movilización desfilaron carteles a favor del aborto legal, por la igualdad de derechos, por la igualdad salarial y principalmente en contra de la violencia de género y el femicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *