Jujuy

Francia: Viajan los estudiantes becados a partir de la FNE

Recientemente, el gobernador Gerardo Morales, recibió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno a los alumnos que representan a los establecimientos ganadores en la Fiesta Nacional de los Estudiantes de escuelas técnicas, quienes viajarán este martes a Francia donde recibirán una capacitación técnica, especialmente orientada en robótica.

Morales junto al presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE, Martin Meyer; la directora Provincial de EAP, Belén Perdoménico; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich y la directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso; saludó a la delegación integrada por el profesor Carlos Marcelo Vega, los alumnos Facundo Vilte; Roberto Vargas; Daniela Cruz; Javier Gallardo; Sergio Najar y la traductora Viviana Cayo, becada por su desempeño en el manejo del idioma en el I.E.S. N° 4 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

El mandatario les pidió a los jóvenes que disfruten y aprovechen la oportunidad y aprendan todo lo que puedan en esta hermosa experiencia, para que al regreso lo compartan y difundan con sus compañeros.

Puntualizó que todo el equipo del ENTE y de la Embajada de Argentina en Francia, estarán a su entera disposición, de manera de acompañarlos y apoyarlos en todo momento.

Continuando, Morales, expresó su satisfacción por poder dar este paso que ayuda a la capacitación y perfeccionamiento de la carrera técnica.

Finalmente, detalló que se espera concretar un proyecto, que nazca de los alumnos y docentes, que se sostenga en el tiempo, de manera que la experiencia del viaje se replique año a año, y cada vez sean más los alumnos jujeños que puedan disfrutar de una oportunidad de estudios y perfeccionamiento en el exterior, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *