Deportes

Baile y movimiento para mejorar la salud

Las clases de baile son una tradición de la Dirección de Deportes.  En el 2018 surgió la idea de comenzar un nuevo programa que incorpore otras actividades relacionadas al ejercicio físico como medio para mejorar la Salud.
Y así nació Depor-Vida, una propuesta que combina la actividad física, el baile y el movimiento  en una forma no competitiva enfocada a la Salud, para incorporarla como un estilo de vida, desde la dirección de Deportes de la Secretaria de Desarrollo Humano.
Se trata de un programa que incluye la realización colectiva actividades y ejercicios físicos que ayudan a combatir enfermedades crónicas derivadas del sedentarismo, con el objetivo de mejorar la salud y estilo de vida de los vecinos, todos los sábados, a partir de las 18:00, en La Pista de la Salud, frente al Regimiento 20, sobre Avenida Santibañez.
“Hoy estamos acá en la pista del natatorio porque la gente por ahí se confundi+ó por el tema de la lluvia, pero a partir de la semana que viene, este programa va a ser en la Pista de la Salud, junto a todo el equipo de profesores de la dirección, y con profesores e instructores invitados”, explicó la directora de Deportes, Cristina “Kiti” Conde, quien aseguró que se espera mucha asistencia de público y por ello el lugar elegido para el desarrollo de este evento, todos los sábados, es el más adecuado.
“En esta oportunidad estamos bailando, pero las actividades van a incluir ejercicios funcionales, zumba, fitness; se trata de concentrar esfuerzos en prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes tipo 2 e hipertensión”, aseguró la profesora Abigail, miembro del equipo de la Dirección de Deportes.
La Dirección de Deportes y Recreación, en su compromiso con la Salud y la Vida trabaja en un abanico de aspectos como ser el deportivo, el recreativo, el estético, el preventivo, y el emocional.  Depor – Vida es un programa al alcance de todos, grandes, chicos y adultos mayores, sin importar el estado físico actual, y totalmente gratuito.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *