Puntos Digitales apuntan a achicar la brecha digital y capacitar

En compañía de la Coordinación General de Puntos Digitales, perteneciente al Ministerio de Modernización de Nación, se llevó adelante una reunión entre los referentes de los puntos digitales de la provincia con el objeto de monitorear el trabajo y diagramar estrategias para seguir adelante.

En las instalaciones del Faro del Saber, Punto Digital más importante de la provincia, se llevó a cabo la reunión con más de 20 coordinadores nucleados en la provincia, donde junto al Coordinador Nacional de Puntos Digitales Diego De Salas y el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la municipalidad  Luciano Córdoba, se evaluó el trabajo realizado focalizándose en la idea de “achicar la brecha digital”, brindando herramientas que optimicen el trabajo digital.

El programa surge de la Dirección Nacional de País Digital, perteneciente al Ministerio de Modernización, donde la ciudad de San Salvador de Jujuy, específicamente el Faro del Saber, fue elegida para el epicentro de tan importante temática junto a todos los coordinadores provinciales.

En la capital jujeña se comparten los Puntos Digitales con dos espacios culturales reconocidos en la ciudad, el Faro del Saber en el acceso a Barrio Punta Diamante y el Jorge Cafrune, en Alto Comedero, que reciben excelente respuesta por parte de la gente.

La inclusión digital fue abriendo las puertas a las comunidades barriales para que conozcan las nuevas tecnologías y las incorporen a la vida cotidiana.

En tanto el funcionario nacional Diego De Salas rescató la importancia de brindar herramientas, achicar la brecha digital, capacitar y establecer un lugar de encuentro en cada municipio, porque ellos son los que conocen la realidad de su gente. “Este encuentro sirve para conocer las experiencias positivas y negativas y establecer una red de Puntos Digitales, que optimicen el servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *