Nacionales

Apareció muerto el doble femicida de Neuquén, tras más de 20 días de búsqueda

Después de más de 20 días de búsqueda, Lorenzo Muñoz (40), que mató a su ex pareja y a la hija de ella en la vía pública en la localidad neuquina de Las Ovejas, apareció muerto ayer en un descampado.

Si bien las primeras versiones indican que el hombre se habría suicidado, la zona fue perimetrada por la Policía provincial y se espera que trabaje el equipo de criminalistas para establecer las causales de la muerte.

El hecho ocurrió el 22 de febrero, cuando el hombre asesinó a puñaladas a su expareja y a la hija de ella tras interceptarlas mientras caminaban por la calle. Sobre Muñoz, pesaba una orden de restricción, luego de que su víctima, Karina Apablaza (31) denunciara que abusó de su hija, Valentina, de 11 años.

Tras el ataque, Muñoz huyó y la Policía desplegó un fuerte operativo para tratar de detener al homicida. Del operativo de búsqueda participaron policías, gendarmes, la división canes, motos y de caballería con la ayuda de helicópteros, además de que los Gobiernos nacional y provincial ofrecieron sendas recompensas para quien aportara datos sobre el fugitivo.

Según contó una amiga de la víctima, Muñoz y Apablaza se habían conocido la fiesta de San Sebastián, en Las Ovejas, “hace tres años”. Entonces, la mujer y su hija, que vivían en Cutral Co, decidieron mudarse a la localidad del norte de la provincia, donde, según informó el diario local La mañana de Neuquén , él trabajaba como auxiliar de servicio en un colegio nocturno.

No obstante, desde fines de enero último se acercaba a su ex pareja y le decía “Dios te bendiga” o la saludaba, según relató la víctima a la fiscal de la causa, Sandra González Taboada.

La fiscal aclaró que la víctima “no lo los tomó como amenaza” y explicó que la denuncia contra Muñoz fue “en septiembre del año pasado y el tres de noviembre se realizó la audiencia de formulación de cargos”.

“En esa audiencia, a la que no asistió Karina, se pidieron medidas cautelares, dentro de las cuales está la prohibición de contacto desde el ámbito penal, además de la que ya tenía Muñoz desde el ámbito de familia, porque el defensor de los Derechos del Niño había solicitado la exclusión para la protección de Valentina”, agregó.

El hecho provocó tanta conmoción que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó duelo provincial por el término de un día en honor a la memoria de ambas víctimas.

Las Ovejas es una pequeña localidad ubicada a 500 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén, en el Departamento Minas de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *