Cultura y Espectáculos

Presentaron el libro “Que Dios… Jujuy”

Con el apoyo de la Municipalidad de la Capital y Gobierno de la Provincia el domingo a las 20hs en el Teatro Mitre, se presentó el libro “Que Dios …Jujuy” del periodista y escritor Jacinto Yaber, acto tuvo su tinte solidario ya que el autor donará 100 libros al Hogar Escuela y a la escuela de fútbol de  Gimnasia y Esgrima.
En la obra literaria el autor, hace un recorrido de sus orígenes e historia en “esta bendita tierra” apegado al Hogar Escuela -que cobijó a muchos infantos- y al club de sus amores Gimnasia y Esgrima acompañado con gráficas.
El anuncio de la presentación “Que Dios…Jujuy”,  se concretó en el hall principal del Teatro Mitre encabezado por el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcenas; el periodista escritor Yacinto Yaber; el titular de Políticas Socio-culturales Daniel Ruiz; el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima, Miguel Soruco y el director del Hogar Escuela, Sergio Adamek.
Rodríguez Bárcena precisó que la publicación de la obra se logró “gracias al esfuerzo de muchas instituciones” y se señaló que “desde la Municipalidad nos sumamos al Gobierno de la Provincia para acompañar esta presentación”.
Por su parte Yaber dijo que el libro “trata de su historia vivida en el lugar donde nací, por ello es que me acompañan dirigentes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el titular del Hogar Escuela establecimiento que me cobijo en mi niñez”.
Luego afirmó que donará 100 libros al Hogar Escuela y 100 para la Escuela de Fútbol del “Lobo Jujeño”   que “fueron mi razón de ser y que me dieron empuje en mí existencia, agradecimiento al Gobierno y a la Municipalidad por su apoyo”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *