Jujuy

Perico celebró su Fiesta Patronal en honor a San José

Este lunes, la ciudad de Perico celebró su Fiesta Patronal en honor a San José. El vicegobernador Carlos Haquim, participó de las actividades junto a autoridades municipales, legisladores, comunidad e invitados.

Destacó “tomemos el ejemplo de este santo, recuperemos los valores que necesitamos, recuperemos el valor en el trabajo, en el sacrificio y en la dedicación que debemos poner cada uno de los jujeños para poner por encima de todo a Jujuy, dejando de lado las diferencias, dejando de lado enfrentamientos para trabajar todos juntos, porque todos juntos va a ser más sencillo para cumplir los objetivos que tenemos como provincia”.

Además agregó “sorprende ver tantos chicos, tantos jóvenes. Me decía el intendente que el 41% de la población son chicos menores de 21 años. Realmente es un gran desafío de los que tenemos la responsabilidad de estar en la cosa pública para encontrar los caminos para que toda esta juventud tenga un futuro digno, El esfuerzo y la dedicación son los ejemplos que debemos darles. Salir del facilismo al que nos habían llevado, incluso en la educación, y que cada uno, con el esfuerzo, se supere día a día para tener una generación de chicos que esté a la altura de las nuevas tecnologías y del mundo”.

Zona Franca

En relación a los avances en la instalación de la Zona Franca industrial de la ciudad de Perico, el vicegobernador declaró “venimos años trabajándolo. Creo que todavía nos queda un tiempo más de trabajo para que se materialice, pero es algo que en los años que vienen va a poder dar sus frutos, y será quienes estén al frente de la cosa pública quienes tengan que seguir impulsándolo para que esos beneficios, esos diferenciales tributarios, beneficien a Perico”.

Centro de atención integral de violencia de género

En el marco de la visita, quedó inaugurado el centro de atención integral de violencia de género en la ciudad de Perico. De la ceremonia también participaron el intendente Rolando Pascual Ficoseco; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; la secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag; la diputada nacional, Alejandra Martínez; la senadora nacional, Silvia Giacoppo, y las diputadas provinciales Lourdes Navarro y Victoria Luna Murillo.

Al respecto, Soledad Sapag señaló “nuestro principal objetivo es que las mujeres en situaciones de violencia puedan acceder a estos tratamientos psicosociales para revertir estas situaciones. En este espacio van a estar trabajando tres profesionales, una abogada, una psicóloga y una trabajadora social en forma interdisciplinaria y de forma gratuita. Hoy es un día muy importante para nosotros, es un día de festejo por poder tener un espacio para que las mujeres de Perico y zonas aledañas puedan tener la atención que se merecen”.

Por su parte, Alejandra Martínez, diputada nacional, remarcó “sé del esfuerzo que están haciendo en toda la provincia para implementar centros de atención integral que atiendan la violencia de género con una visión de descentralización. Resulta para nosotros importantísimo. Desde hace muchos años venimos recibiendo reclamos que tienen que ver con la falta de asistencia en situaciones de violencia. Era para nosotros una gran preocupación. Esto era lo que necesitamos. Un centro de atención integral para las víctimas de violencia tal como lo dispone la Ley. Para nosotros es una gran noticia, por eso nuestro agradecimiento y toda nuestra disposición para articular y trabajar en conjunto como corresponde”.

Para finalizar, el vicegobernador destacó la importancia de este nuevo centro declarando “es una herramienta más para trabajar en el sentido que nos fijamos cuando iniciamos un camino conjunto de cambios en la provincia. Que lógicamente no solo es este avance que se logra hoy, sino la necesidad de producir los cambios en la educación, en la salud, en una forma de vida que teníamos los jujeños que nos va a ser difícil de modificar, pero vamos transitando ese camino. Mi posición siempre fue trabajar por la igualdad de oportunidades, por la igualdad de género. No se trata del 1 a 1 en las listas, sino que es mucho más amplio cuando hablamos de igualdad de oportunidades. Este es el camino que nos trazamos, es el que vamos caminando. Las felicito y deseo que esto sea en beneficio de la comunidad de Perico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *