DestacadasJujuy

Asisten a docentes accidentados en Palca de Aparzo

En la madrugada de ayer, un minibús que transportaba docentes fue el protagonista de un incidente vial sobre la Ruta Provincial N°73, donde resultaros heridos quince pasajeros. El chofer debió chocar el vehículo contra la ladera del cerro para evitar la caída por un precipicio.

Los docentes fueron trasladados al hospital “Gral. Manuel Belgrano” de Humahuaca a excepción de una de ellas –embarazada de cinco meses- que fue derivada al hospital “Pablo Soria”.

Desde la secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Fernanda Montenovi, viajó hasta Humahuaca para informarse sobre el estado de salud de los docentes que resultaron heridos cuando se desplazaban por motivos laborales a la localidad de Santa Ana.

“Los docentes están fuera de peligro, ocho tienen golpes leves y se mantienen en observación”, explicó.

La funcionaria recibió el testimonio de los educadores y se puso a disposición para atender las necesidades que surgieran.

Además, solicitó la colaboración de la Municipalidad de Humahuaca para trasladarlos a San Salvador de Jujuy una vez que obtengan el alta. El transporte desde la capital jujeña hasta los lugares de residencia de los docentes estará a cargo del Ministerio de Educación, les informó la secretaria.

Por otro lado, la secretaria Montenovi indicó que el vehículo en el que viajaban los docentes cuenta con autorización de la Dirección de Transporte de la Provincia, no obstante lo cual se dispuso una investigación a fin de establecer responsabilidades en el hecho.

Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, concurrió al Hospital Pablo Soria para tomar conocimiento del estado de salud de la maestra embarazada que sufrió un corte en la frente y fue traslada por un familiar al centro asistencial capitalino. La docente también fue asistida en el Hospital Materno Infantil.

A su vez desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, el Secretario de Transporte, Agustín Macedo explicó que todas las unidades dispuestas para el traslado de docentes en la provincia cuentan con la habilitación correspondiente, y que el informe sobre la unidad en cuestión indicará si debe tomarse alguna medida al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *