DestacadasJujuy

Alexis Mamaní: El informe preliminar prevé que murió por traumatismo encéfalo craneano y asfixia por sofocación

Ayer al mediodía, los fiscales de Investigación Alejandro Bossatti y Diego Cussel, brindaron una conferencia de prensa donde realizaron precisiones respecto a la causa por la muerte de Alexis Antonio Mamaní. El informe preliminar de la autopsia realizada señala que el niño habría muerto por traumatismo encéfalo craneano y asfixia por sofocación.

Bossatti indicó que tras una denuncia por supuesto abuso sexual, estaba previsto que el viernes pasado tanto el niño de 3 años, como su hermanito de 8, declararan en Cámara Gessel, pero la madre no concurrió a la fiscalía por lo que se había reprogramado la entrevista para hoy y que será reprogramada para que el otro menor preste declaración ya que la investigación continúa.

Respecto al papá de ambos niños, confirmó que está detenido por una denuncia por violencia de género desde septiembre del año pasado. “Solicitó un cese de detención y prisión domiciliaria, habrá que resolver si se lo autoriza” y en relación a la madre –que está detenida e imputada- y un supuesto rumor sobre que habría intentado atentar contra su vida dijo que “se están tomando medidas para evitar que la madre no tome ningún tipo de estas decisiones”.

También fue consultado sobre la custodia del otro menor, ya que al estar detenidos ambos padres, será la justicia quien deba determinar a cargo de quien estará. “Estoy en contacto con el ayudante de fiscal y la investigación para ver a disposición de quien quedará el otro menor”.

En relación a la denuncia por abuso sexual, Bossatti señaló que fueron los abuelos paternos del niño son quienes realizaron la denuncia y que está todo incluido en el mismo expediente. “Pero nosotros no hemos podido escuchar a las víctimas, que son los menores. Los menores vivían con la madre y eventualmente quedaban a cargo de los abuelos, pero después de la denuncia no tomaron más contacto con los abuelos”.

Finalmente en cuanto a quien podría haber cometido los abusos, el fiscal explicó que tienen sospechas sobre algunas personas como autores, pero faltan pruebas.

Por su parte, el fiscal Diego Cussel se refirió al informe preliminar de la autopsia que se realizó esta mañana y comunicó que el médico a cargo de la misma precisó que Alexis murió traumatismo encéfalo craneano y asfixia por sofocación. “Falta determinar va a ser cual fue la causal de la asfixia si fue por supresión o asfixia mecánica. lo que si se descartó es que fuera por sumersión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *