Internacionales

La policía alemana detuvo al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont

El prófugo expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, fue retenido por la policía alemana cuando intentaba regresar al domicilio donde se refugia en Bélgica.

La información fue difundida por su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, a través de la red social Twitter.

El futuro de Puigdemont estaba en jaque desde que, el viernes pasado, la justicia española reactivó las órdenes europea e internacional de captura del expresidente y de los exconsejeros que se dieron a la fuga.

No se sabe todavía cuáles serán los pasos que seguirán a la retención por parte de las fuerzas alemanas.

Puigdemont se encuentra prófugo de la Justicia española desde octubre pasado, luego de que el gobierno nacional dispusiera la intervención de Cataluña tras la fallida declaración unilateral de independencia que impulsó su gobierno.

El líder separatista estuvo el viernes en Helsinki, en una jornada académica, cuando se produjo la activación de la orden de captura. Su paradero era incierto desde entonces. Se conjeturaba con que su intención era regresar a Bélgica, donde tiene su residencia.

La detención, según el abogado, se produjo cuando el líder intentaba cruzar en auto la frontera desde Dinamarca a Bélgica. Fue trasladado a comisaría, donde el trato que recibe “es correcto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *