DestacadasJujuy

Viernes Santo: Vía Crucis de la ciudad

En el marco de la Semana Santa, la provincia y la ciudad han organizado múltiples actividades que serán encabezadas, lógicamente, el Vía Crucis. Pero además habrá música barroca en la Recova de la Catedral, city tours gratuitos por el Casco Histórico y al museo de Arte Sacro.

El obispo diocesano de Jujuy Daniel Fernández, invitó -junto al secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos; y el secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Rodríguez Bárcena- a participar de estas actividades, en una ronda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Monseñor Fernández agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y del municipio de San Salvador de Jujuy para “engalanar aún más un momento muy importante de la liturgia”, y destacó también la colaboración de entidades intermedias como Fundación Pregón, EJESA y el Regimiento de Infantería de Montaña 20.

Por su parte, Diego Valdecantos, destacó la importancia de estas jornadas para la feligresía católica y convocó a participar “no sólo de las actividades en la ciudad”, sino que también destacó los momentos claves que se viven en esta fecha en pueblos como Tilcara, con las Ermitas, y en Yavi, con la bajada de las Doctrinas.

A su turno, Rodríguez Bárcena, detalló las actividades que se organizaron “para disfrutar de la ciudad” durante el fin de semana y que fueron articuladas con otras entidades, como la Fundación Recrear.

En este sentido, explicó que habrá city tours gratuitos para conocer detalles de la ciudad y del Casco Histórico, que partirán desde la Vieja Estación, a lo que se suman la visita al Museo de Arte Sacro, y el concierto de música barroca en la Recova de la Catedral los días sábado y domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *