Jujuy

Fellner envío una Carta Documento a la ministra de Educación

La diputada Liliana Fellner (FJ) envío una carta documento a la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, para que rectifique las expresiones vertidas a los medios de comunicación en la que sin prueba alguna la acusa de instigar y alterar el orden público.

La legisladora solicitó que: “Rectifique las expresiones vertidas a los medios de comunicación e indique las pruebas y/o fundamentos que sustentan sus dichos, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en su contra”.

Cabe recordar que el pasado jueves el Gobierno de la Provincia, a través de la Policía de la Provincia, detuvo a los alumnos que se encontraban reclamando en Casa de Gobierno. Posteriormente, en un video enviado a los medios de comunicación la ministra Calsina habría acusado a la Fellner de “fogonear” y manipular partidariamente el reclamo.

“Frente a sus acusaciones públicas niego totalmente haber participado de un hecho de esta naturaleza o que abogados ligados a mi persona hayan fogoneado la toma de escuelas y que hayan generado una situación caótica; niego que mi participación como diputada exceda el marco de participación democrática y haya entrado dentro del carácter delictivo; niego haber alterado la paz social e instigar a cometer hechos ilícitos”, indicó.

Ante esto, aclaró que la Carta Documento intima a que “en el plazo de 72 horas se retracte públicamente bajo perjuicio de iniciar acciones civiles que busquen reparar el agravio y lesión a mis derechos personalísimos (honor, imagen)”.

“En sus dichos me acusa falsamente de un delito muy grave, por lo que la intimo a rectificar los mismos en el plazo de 72 horas de recibida bajo apercibimiento de iniciar querella criminal por calumnias e injurias, agravadas por su carácter de funcionaria pública en ejercicio de sus funciones (Art. 109 y 117bis inc. 4º del Código Penal Argentino); y en el caso de corresponder, accionare penalmente por falsa denuncia (Art. 245 Código Penal Argentino)”, añadió Liliana Fellner.

Continuando, expresó que “en el marco de mi representación política, y como Diputada Provincial, tengo el derecho de expresar mi profundo rechazo a las medidas que están tomando en perjuicio de la educación pública, y mi repudio al accionar de la policía que detuvo a estudiantes, profesionales y concejales que de manera pacífica protestaban en contra de sus medidas”.

“Claramente esto demuestra la intolerancia y la falta de respeto hacia los reclamos legítimos que tiene cualquier ciudadano para defender sus derechos. Debería escuchar los reclamos y rever las políticas de ajuste a la educación que están tomando; reafirmando mi compromiso de luchar por una educación pública, inclusiva, gratuita y de calidad para todos los habitantes de nuestra provincia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *