Internacionales

Lula participa de una misa en homenaje a su esposa

El ex presidente de Brasil salió a saludar a la multitud que lo custodia en un improvisado escenario en las puertas del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo Do Campo.

Luego de que el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se resistiera al arresto el viernes tras el vencimiento del plazo decretado por el juez Moro, las negociaciones entre los abogados del ex mandatario y la Policía Federal entraron en una especie de cuarto intermedio hasta este sábado en el que Lula asiste a la misa por su difunta esposa en el edificio donde se encuentra refugiado.

Las autoridades evaluaron que era muy peligroso un arresto en el Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo. Miles de simpatizantes de Lula llegaron al lugar y el operativo podía terminar en episodios de violencia.

Como la ceremonia en memoria de Marisa Leticia estába pautada para las 9:30, se especulaba que Lula podría ponerse a disposición de la justicia o ser detenido después del evento. Aliados del Partido de los Trabajadores (PT) que llegaron al lugar para acompañar durante el evento religioso confirmaron que el ex presidente se entregaría.

“No conozco los detalles, pero él se va a entregar después de la misa”, dijo el senador Humberto Costa al periódico O Globo.
La misa finalmente comenzó a las 10:45, hora local.

Si Lula se dispone a entregarse, será transportado a Curitiba en un avión de la policía. La negociación esta dirigida por los superintendentes de la Policía Federal en São Paulo y Curitiba, que mantienen informado al director general de la corporación, Rogério Galloro.
Según los medios brasileños Folha de Sao Paulo y O Globo, Lula ya habría negociado con la Policía su entrega una vez culmine la misa. Sin embargo, está información fue negada por la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *