JujuyLa Ciudad

Instalación de nueva plataforma online en Obras Públicas

En las oficias de Obras Particulares se llevó adelante la presentación de la nueva plataforma on line que permitirá agilizar la tramitación, aprobación de planos y la disminución del uso de papel, contribuyendo también al cuidado del medio ambiente.

Con un arduo trabajo por parte de la secretaría de Planificación, acompañados por el Colegio de Arquitectos y la Secretaría de Obras Particulares, ante el intendente Chuli Jorge se llevó adelante la puesta en marcha de una nueva plataforma on line la cual traerá aparejado múltiples beneficios en materia de agilización de trámites, ahorro de tiempo, seguridad en la utilización de la herramienta y un acompañamiento a este proyecto de un Jujuy verde en la disminución del uso del papel.

En la oportunidad, el Intendente Capitalino, Arq. Raúl Jorge se mostró entusiasmado con la posibilidad de agilizar y optimizar un servicio de gran demanda por parte de los profesionales de la construcción, como así también por la no utilización de papel, en franco cuidado del medio ambiente y condiciones de trabajo.

Sobre esta nueva herramienta, el intendente proyecta extenderla a otras áreas del municipio de manera paulatina y respondiendo a las necesidades específicas.

En ese contexto, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba aclaró que la instalación de la plataforma on line destinada a obras tiene que ver con parte de la modernización del municipio, “se trata de un desafío entre las Secretarías de Planificación y de Obras para poner en marcha una herramienta digital que permita comenzar a eliminar el papel y hacer trámites digitales con orientación específica que agilicen los procesos administrativos”.

Los profesionales de la arquitectura e ingeniería y MMO, podrán acceder con más rapidez a la tramitación de su expediente de aprobación de planos, este adelanto se irá compartiendo con los Colegios, para que comiencen a manejar el sistema, que agiliza la gestión y se podrá seguir también desde un dispositivo móvil, el estado de avance de los planos que esperan aprobación.

En tanto la Arq. Marina Weibel, Directora de Obras Particulares se mostró expectante con el nuevo lanzamiento y desde esa dependencia de la Secretaría de Obras Públicas, se pondrán en línea para agilizar toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *