DestacadasJujuy

Inauguraron de una sala de faena en la localidad de Barrios

“Jujuy tiene un futuro inmejorable” dijo el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere, quien destacó la capacidad de trabajo y la visión superadora y sustentable del gobernador Gerardo Morales, clave en la concepción de un nuevo horizonte para la provincia.

En estos términos se pronunció durante su visita a Jujuy, a fin de desarrollar una intensa agenda que incluyó la inauguración de una sala de faena en la localidad de Barrios, con posterior encuentro con productores de Sansana.

Junto a Morales, también receptó inquietudes de distintos rubros que dan vida al aparato económico jujeño, entre ellos Cámara del Tabaco de Jujuy, Cooperativa de Tabacaleros Jujuy, Unión Cañeros Independientes y Sociedad Rural Jujeña.

En este contexto, el gobernador ponderó el rol ejecutivo que desempeña Etchevere, encaminando gestiones que permiten materializar con celeridad proyectos y herramientas a favor de productores y emprendedores jujeños.

Además, resaltó los lineamientos políticos enfocados en el desarrollo de las economías locales y regionales, señalando entre sus satisfactorios resultados la sala de faena amigable con el ambiente y bajo estándares de calidad establecidos por SENASA.

En este sentido, subrayó el objetivo de empoderar a los productores locales, dotando a los ganaderos de tres establecimientos de faena: El de Barrios, otro que se está construyendo en El Moreno y un restante que está en fase de finalización en Cieneguillas.

En tanto, el ministro de Agroindustria de la Nación sostuvo que “si Jujuy sigue encarando proyectos como lo hace Gerardo Morales, tiene un futuro inmejorable”, puesto que las referidas iniciativas “transforman la realidad de miles de pequeños productores en zonas alejadas”.

“Con estas herramientas pueden incrementar su producción y, consecuentemente, mejorar su calidad de vida”, argumentó.

En cuanto a nuevos planes que aporten al desarrollo productivo e industrial, hizo mención a proyectos de riego y otros que se prevé llevarlos al campo de las realizaciones con líneas de financiamiento gestionadas por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

“La Nación seguirá respaldando esta transformación positiva de Jujuy”, aseveró.

Otro logro de gestión reivindicado por Etchevere, fue la desburocratización, “suprimiendo todos los trámites que hacen perder tiempo y dinero a los productores y erradicando fuentes de corrupción”, acotó.

Dijo que este proceso “se enriquece además con sistemas de autogestión y sistemas de competitividad para fortalecer cadenas de valor”.

Por otra parte, al aludir al reposicionamiento de nuestra producción en el mundo, indicó que “necesitamos la mayor cantidad de mercados abiertos para llegar a valores competitivos y así generar divisas, inversiones, empleo formal y arraigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *