DestacadasJujuy

Detuvieron a 8 personas por los disturbios en la Legislatura y el FAG moviliza exigiendo su libertad

El sábado último, 10 personas ligadas a organizaciones sociales y sectores sindicales fueron detenidas, por orden del fiscal de Investigación N°1 Diego Cussel, quien lleva adelante las investigaciones por los disturbios acontecidos el miércoles 4 de abril, en las inmediaciones de la Legislatura provincial, cuando el gobernador Gerardo Morales brindaba su discurso de apertura.

Durante esa jornada, numerosas personas se vieron afectadas por los gases lacrimógenos, balas de goma y pedradas, tanto del lado de los trabajadores como de la policía. Tras analizar gran cantidad de videos, el fiscal solicitó algunas detenciones que se produjeron durante la mañana del sábado.

En este marco, el sábado por la tarde, el Frente Amplio Gremial, brindó una conferencia de prensa donde anunció que junto a organizaciones de DDHH y partidos políticos de izquierda movilizarán hoy, a partir de las 10, para solicitar la libertad de las personas que fueron identificadas y detenidas como presuntas autoras de atentado a la autoridad.

Los detenidos son: Pedro Isaac Cachizumba (CCC), Juan Cruz Pauza (OLA), Arnaldo Peralta (OLA), Santiago Hammud (Tupac), Carlos Alejandro Velázquez, Carlos Pastor Albornoz (ATE), Leonel Altamirano (Tupac) e Iván Alejandro Mercado(ATE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *