Facebook reconoció que obtiene datos de personas que no tienen cuenta en la red social

Continuando con sus esfuerzos para tratar recuperar la confianza de sus usuarios después del escándalo en base al uso indebido de información por parte de Cambridge Analytica, Facebook está dando seguimiento a algunas de las preguntas que Mark Zuckerberg no pudo responder durante sus sesiones ante el Congreso de los Estados Unidos, comenzando con la recopilación de datos.

La compañía publicó esta semana un nuevo artículo a través de su blog, en el cual describe las diversas maneras en las que los datos de usuarios son recopilados, además de proveer más información detallada respecto a sus prácticas en casos en los que las personas no tengan un perfil de Facebook.

La publicación del blog titulada: “Preguntas difíciles: ¿Qué datos recopila Facebook cuando no uso Facebook y por qué?” fue escrita por el director de gestión de productos David Baser, y habla principalmente sobre los sitios web y las aplicaciones de terceras entidades que tienen acceso a datos de sus propios usuarios, y mandan esta información a Facebook, independientemente de si dichos usuarios tienen o no una cuenta en la red social. Se dio a conocer también que los sitios que usan publicidad de Facebook o herramientas analíticas también comparten datos.

“Estamos haciendo un seguimiento directo junto al Congreso sobre estos temas, pero también quisimos aprovechar la oportunidad para explicar más sobre la información que obtenemos de otros sitios web y aplicaciones, cómo usamos los datos que nos envían y los controles que nuestros usuarios tienen”, explica Baser, diciendo que él está a cargo de dirigir un equipo centrado en la privacidad y el uso de datos, incluido el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), y las herramientas que las personas pueden usar para controlar y descargar su información.

Según explica la publicación, Facebook recibe esa información con el objetivo de “ayudar a esos sitios web a publicar avisos más relevantes a las preferencias de sus usuarios”, además de proporcionarles análisis que los ayuden a comprender cómo las personas usan sus servicios. La compañía obtiene esta información de sitios web y apps que permiten a las personas compartir o recibir mensajes con los plug-ins de Facebook, además de aquellas que permiten iniciar sesión en el sitio web con sus cuentas de Facebook.

Si te interesa leer la información detallada y todas las otras maneras en las que Facebook tiene acceso, recibe, o comparte tu información, puedes encontrar la publicación en el blog oficial de la compañía. Ahora está por verse si la nueva información a la que Facebook se está viendo forzado a revelar, incitará aún a más personas a cerrar sus cuentas y retirar su presencia de las redes sociales.

 

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