La experiencia con el aborto de la actriz Muriel Santa Ana que impactó a todos en el Congreso

La actriz Muriel Santa Ana fue una de las oradoras durante el tercer día de audiencias en el debate sobre la despenalización del aborto que se produjo este martes en el Congreso de la Nación.

La artista, quien ya había revelado que se sometió a un aborto cuando tenía 23 años, relató la experiencia con lujo de detalles frente a los diputados, y advirtió que si el proyecto es rechazado “llevarán sobre sus espaldas las muertas que produzca la industria del aborto clandestino”.

“Una semana antes del 4 de abril de 1992 fui al consultorio privado de un médico conocido por ser el jefe de obstetricia de un reconocido hospital público. Él me dio las recomendaciones y yo le di la plata”, inició su alocución la intérprete.

Y siguió: “Una semana más tarde fui con mi mamá y mi hermana a su departamento de Santa Fe y Azcuénaga, donde realizaba las intervenciones. Era interno, totalmente oscuro, nos sentamos a esperar en el living mi mamá, mi hermana y yo. Al rato salió una chica de unos 15 años con su mamá. Luego, una mujer con un ambo verde apareció y dijo mi nombre. Me despedí de mi mamá y mi hermana”.

Acto seguido, detallo que fue una despedida de tantas, pero que “la recuerdo porque la experiencia volvió a mi emoción y mi carne” a partir del debate que se da estos días.

“Me prepararon en una habitación que al mismo tiempo contenía otra puerta que comunicaba con el quirófano. El quirófano era la cocina, esas cocinas grandes de los departamentos de antaño. Lo único que había en el espacio era una camilla ginecológica. ‘Esto va a ser muy rápido, quedate tranquila’, me dijo el médico. Aparecí al rato en otro lugar con mi mamá y mi hermana tomándome las manos. El médico se acercó, me dio un beso y me dijo ‘ya pasó'”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *