Tecno Freak

Se viene una nueva edición del encuentro “tecno-emprendedor”, el Campus Party

El festival de tecnología más grande del mundo presente en más de 15 países y con más de 600.000 jóvenes participantes, regresa con una experiencia única de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento reuniendo a todo el ecosistema local:  universidades, comunidades, empresas y sector público.

Personal es quien en esta ediión invita a participar de su propuesta de tecnología e innovación en el Campus Party con talleres y actividades especiales para los campuseros y un desafío dedicado a desarrolladores con importantes premios.

Campus Party, vuelve en su segunda edición a Buenos Aires de la mano de Personal. Tecnópolis va a ser un verdadero festival con 350 horas de contenidos que incluyen 150 speakers referentes tanto internacionales como locales en un evento único de 4 días.

GARAGE PERSONAL

Personal invita a visitar su espacio Garage Personal diseñado y pensado para emprendedores e innovadores que entienden la tecnología como un medio para resolver problemas y crear oportunidades. Entre sus propuestas, Personal brindará durante las cuatro jornadas diversos workshops dictados por expertos sobre metodologías y herramientas que deben usar las Startups para construir un modelo de negocio rentable, repetible y escalable.

Los mismos incluyen una introducción al uso de DESIGN THINKING, clave para entender  quiénes serían los clientes objetivo, conocer su contexto y descubrir cómo resolver sus problemáticas o necesidades. Una Introducción al modelo LEAN STARTUP, que determina qué construir y como ofrecerlo, mediante la iteración con los usuarios potenciales. Una introducción a la metodología AGILE, que plantea cómo construimos lo que tenemos en mente, priorizando el desarrollo entre los distintos aspectos de una solución, en plazos semanales. Y por último se brindarán herramientas de GROWTH HACKING y de PITCH a inversores, que son temáticas claves para la vida de una startup.

Además, los campuseros podrán disfrutar de una Espacio Chill Out de Personal, experimentar la plataforma Flow en el stand de Cablevisión y conocer el nodo central de comunicaciones que conectará el evento.

HACKATONES Y RETOS

Para los campuseros, Personal presenta un desafíos adicional: una competencia para desarrolladores y/o emprendedores que se basa en identificar y entender un problema, crear ideas para resolver dicho problema y seleccionar la mejor idea que haya surgido de ese proceso para construir una propuesta de valor. La misma puede comprender, por ejemplo, la creación de un software que reciba datos de dispositivos,  para la implementación de soluciones que resuelvan problemas o necesidades en parques industriales y/o en el deporte.

Para inscripción y más información:

1-Reto Deportech:  https://campuse.ro/challenges/deportech/

2-Reto Transformación de Parques Industriales: https://campuse.ro/challenges/transformacion-de-parques-industriales/

Caso de éxito edición 2016.

En la primera edición de Campus Party, Personal premió el desarrollo de la startup ganadora Input Data que presentó la creación de una  plataforma innovadora que permite utilizar equipos con sensores integrados (estaciones meteorólogas) para  recolectar datos y enviarlos de forma on-line para su análisis y una rápida toma de decisiones. Estos equipos se adaptan a distintas necesidades en múltiples industrias, ya que pueden integrar sensores de todo tipo. La solución de negocio fue recientemente presentada con éxito en la muestra ExpoAgro 2018 como parte de la cartera de productos corporativos de Telecom.

CONFERENCIAS

Personal también brindará conferencias tecnológicas, donde especialistas y referentes de la empresa  realizarán dos presentaciones sobre innovación y tendencias tecnológicas.

Agenda:

1-Jueves 26/04 10:45hs. Escenario Temático

2- Jueves 26/04 18:30hs. Escenario Magistral

 

PERSONAL CONECTA CAMPUS PARTY

Por ser condición esencial del evento la conectividad para los desarrollos tecnológicos del evento, Personal refuerza la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G y 4G+ en el predio y además brindará servicio de internet banda ancha y WI FI, previendo una convocatoria de miles personas y una mayor demanda de servicios de conexión en el festival de tecnología más grande del mundo.

Los Campuseros contarán con un ancho de banda suficiente para cubrir  una convocatoria de más de 10.000 personas y tendrán a disposición más de 1.000 puestos directos de conectividad para garantizar una óptima experiencia de servicio durante las cuatro jornadas de Campus Party 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *