Jujuy

Hoy inicia la entrega de múdulos alimentarios para pacientes celíacos

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó a los titulares de Asistencia Alimentaria al Celíaco de Capital, que desde hoy y hasta el miércoles 25 de abril, se realizará la entrega de los Módulos Alimentarios Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Los titulares deben dirigirse directamente a la oficina 9 de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear Nº 539 de barrio centro, en el horario de 8 a 17.

Asimismo, se informó que municipios y comisiones municipales deben tener la rendición al día para poder llevar a cabo esta nueva entrega de los Módulos sin TACC.

Nuevos beneficiarios
Las personas celíacas que estén interesadas en acceder a los Módulos Alimentarios sin TACC, deben presentar fotocopia de la persona interesada, certificado de negatividad de ANSES, constancia de CUIL, certificado de residencia, constancia de no cobertura de obra social (CODEM), informe social, formulario de ingreso y constancia de enfermedad celíaca. Para menores de edad se deben presentar fotocopia de DNI y CUIL de padre, madre o tutor.

Por mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539, oficina 9, en San Salvador de Jujuy, o llamar al número 0388 – 4221240.

Cabe destacar esta asistencia alimentaria está destinada a personas con celiaquía que no cuentan con obra social, y se realiza en el marco de la Ley Nacional Nº 27196 y Ley Provincial 6015 (Adhesión).

En el interior de la provincia, las personas pueden informarse en cada una de las áreas de desarrollo humano, desarrollo social o acción social de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *