El Gobierno prevé construir mil viviendas para palear la necesidad habitacional

El Gobierno de Jujuy y la Secretaría de Vivienda del Ministerio de Interior de la Nación, firmaron convenios para la construcción de 810 viviendas en El Carmen, La Quiaca, Ledesma, Palpalá, Perico, San Pedro y San Salvador de Jujuy. En el convenio rubricado por el gobernador Gerardo Morales y el secretario nacional Iván Kerr, se entregó la constancia de factibilidad técnica para licitar 331 viviendas en el barrio Alto Comedero.

En ese marco, se firmó un convenio de comodato para la continuidad de los módulos habitacionales de Bárcena y Volcán y proyecto de viviendas con el ministerio de Infraestructura y el Instituto de Vivienda y Urbanismo.

Estuvieron también presentes, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales; el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; el Vocal Técnico del IVUJ, José Luis Paiqués; el Vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro y funcionarios provinciales.

“Vamos a continuar trabajando por la infraestructura social básica, las viviendas y hábitat en toda la provincia”, subrayó el gobernador y comentó que junto al secretario Kerr, “hemos repasado temas de la agenda, no solo de las viviendas en el marco del FONAVI, sino también de viviendas sociales y de participación público-privada que son proyectos que se han presentado y van a estar en la agenda para trabajar este año”.

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, remarcó la importancia de la construcción de estas viviendas, ya que responden a la demanda que existe en la provincia y comentó que muchas de ellas ya se encuentran en ejecución con fondos provinciales.

“Este tipo de convenio, reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de Jujuy y fundamentalmente, el compromiso que tiene el Presidente Macri con la provincia”, subrayó.

A su turno, Kerr destacó “el trabajo conjunto en la tarea digna de mejorar la emergencia habitacional y el acceso a la vivienda para todos los jujeños”.

Volcán
Sobre los convenios que se firmarán con la localidad de Volcán, el funcionario nacional comentó que son tres, y describió: “Uno es por el comodato de los módulos habitacionales para que la gente viva transitoriamente, por otro lado existen fondos para el acompañamiento social y el fortalecimiento de esa comunidad mientras padece esta emergencia y finalmente, el convenio de financiamiento de las 30 viviendas que ya se están ejecutando, y de las cuales vamos a financiar 2/3 del total de la construcción de estas viviendas”.

Sobre ello, Walter Morales recordó que la situación dominial en Volcán no fue sencilla, lo cual demoró la construcción de viviendas. “Ahora ya se encuentra todo regularizado lo que permite la continuidad en los trabajos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *