Jujuy

Apoyo a miniemprendedores: información sobre herramientas para el desarrollo

El equipo técnico del vicegobernador Carlos Haquim, encabezado por Josefina Pedraza y Claudio Cazón, propició una reunión entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y miniemprendedores con el fin de resolver carencias de sectores más vulnerables.

Jimena Zelaya, articuladora del MDS de la Nación, brindó detalles del cónclave que llevaron adelante ambos sectores a fin de facilitar la información y acceso a los programas para pequeños emprendedores. “Hemos recibido la invitación de Josefina Pedraza quien nos acercó a un grupo de miniemprendedores a quienes nuestro equipo compuesto por Roxana Canchi y Yesica Massaferro les informan sobre las herramientas de apoyo como Manos a la obra o oficios a través de Capacitaciones” señaló.

La funcionaria expresó que “se apoya a quien quiera crecer o cambiar su forma de vivir” y que desde el año pasado el Ministerio está enfocado en la economía social.

Esta es una reunión de articulación que busca a través de la gestión hacer que el Estado se acerque a los sectores que necesitan trabajo, una de las principales preocupaciones del vicegobernador Carlos Haquim.

Los programas de miniemprendimientos están destinados a las habilidades de las personas por ejemplo peluquería, repostería, etc. Se los apoya con equipamiento para su labor y desarrollo.

En tanto que los Manos a la obra buscan trabajos más en equipo o familiares, por ejemplo en el 2017 Maimará se vio beneficiada con un proyecto para los floricultores.

Los interesados pueden dirigirse a Belgrano 1182 de 7 a 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *