Tecno Freak

Los smartphones están revolucionando el comercio electrónico

En la actualidad los celulares se han convertido en un componente indispensable para nuestra vida diaria, desde que amanece lo utilizamos como despertador, cuando buscamos la mejor ruta del tráfico acudimos a él, y, por si fuera poco, es el instrumento principal para captar y almacenar nuestros mejores momentos y recuerdos.

En un estudio realizado por “Mobile in Latam” de IMSCorp y Comscore, se indica que 9 de cada 10 usuarios accedemos a la red a través de nuestro móvil, con un promedio de uso de 11 horas a la semana. Por otro lado, las tabletas sólo se utilizan 4 horas al día, ya sea en redes sociales, comprando en línea, jugando, entre otras aplicaciones.

Actualmente el 20% de los latinoamericanos hacen compras en línea, existen pronósticos que durante este año las ventas por internet ascenderán a 85,000 millones de dólares con un crecimiento anual del 30%, de acuerdo con el Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico; lo que lo posiciona como uno de los rubros más importantes para la economía de la región.

El 40% de las compras en Linio, el e-commerce con mayor presencia en Latinoamérica, se realizan a través de un Smartphone. Adicional, las búsquedas más populares dentro de Linio.com en México, Colombia y Perú son los relojes, mientras que en Chile y Argentina los usuarios tienen preferencia por los aromas, por lo que constantemente están en búsqueda de perfumes. En cuanto a Panamá, Ecuador y Venezuela varían sus preferencias, ya que ellos pasan el mayor tiempo explorando en categorías como joyería, calzado y productos para el cabello.

Los usuarios de esta plataforma son equitativamente 50/50 entre hombres y mujeres y más del 50% tiene un rango de edades entre 18 y 35 años, así mismo, los productos más vendidos dentro de la App muestran tendencias entre los consumidores, en las que destacan: Perfumes, Relojes, Celulares, Accesorios para Celulares y Accesorios para el Cabello.

El horario de pico de ventas dentro de esta tienda en línea empieza a las 12 del mediodía y se mantienen altas hasta la media noche en todos los países, bastante similar al comportamiento en desktop.

Recuerda, entra a la APP de Linio y encuentra promociones únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *