Jujuy

Tarifazos: El Justicialismo busca que la Legislatura se pronuncie en contra

El Bloque Justicialista de diputados provinciales puso sobre el tapete su preocupación por los tarifazos que se vienen produciendo en los servicios públicos y la ola de despidos que siguen ocurriendo en el sector público y privado. Sus miembros hicieron conocer su incertidumbre respecto a estas dos problemáticas durante la última sesión ordinaria de la Legislatura jujeña. El titular de la bancada, Juan Cardozo Traillou, sostuvo que “existe un gran malestar social por las subas de las tarifas” y que las mismas “son irracionales” porque superan largamente los aumentos salariales.

Lo más sustancioso de los planteos realizados por el PJ se centró en el tema tarifario. En este punto, Cardozo Traillou hizo notar la preocupación que existe en el justicialismo por la situación económica y los aumentos desenfrenados de los servicios públicos. Por lo mismo, dejó en claro que su bancada pretende que se traten iniciativas que van en contra de esa política “que perjudica a los asalariados y a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En ese contexto, el Bloque Justicialista fijó su postura y planteó que las tarifas no pueden aumentar más que los salarios. En tal sentido, Cardozo Traillou expresó que “el malestar social por el tema tarifario se basa en el sentido común, porque es irracional que se cobren tarifas de servicios públicos que los usuarios no pueden pagar”.

“La suba irracional de las tarifas afectan no sólo al conjunto de las familias jujeñas que dependen de un salario, sino también al sector productivo”, aseveró al poner como ejemplo lo que está pasando con el sector de las pequeñas y medianas empresas, en donde los cierres se suceden sin solución de continuidad, al igual que los despidos.

Críticas
Pero esto no fue todo, ya que la crítica también se dirigió hacia las supuestas maniobras del interbloque Cambia Jujuy para hacer ingresar proyectos por “la ventana” y pretender así llevarse por delante a la oposición aplicando el número, buscando la sanción de leyes sin la más mínima revisión y forzando el tratamiento de iniciativas que ni siquiera cuentan con su correspondiente despacho de comisión.

Este accionar fue puesto en evidencia una vez más en medio del encuentro parlamentario realizado este jueves. La chispa que encendió la mecha del debate sobre este punto fue la incorporación, entre los asuntos que tomarían estado parlamentario, del proyecto del gobierno para cobrar un arancel a los extranjeros que se atiendan en el sistema de salud público provincial.

Los justicialistas, entre ellos Cardozo Traillou, afirmaron que el expediente no tenía despacho de comisión porque las autoridades de la misma y su integración total aún no habían sido definidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *