DestacadasJujuyLa Ciudad

Realizan operativos de tránsito conjunto en San Salvador de Jujuy

El municipio capitalino realiza controles en todos los rodados que circulan por la capital, y tras una disposición de la Secretaría de Servicios Públicos y del Ministeriode Seguridad, accionarán de manera conjunta sobre los conductores de motos y de vehículos particulares, en distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, el director de Fiscalización de Transporte del municipio capitalino, Fernando Frías se refirió a la implementación de operativos conjuntos con efectivos de Policía de la Provincia, dispuesto entre la Secretaría de Servicios Públicos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Se trata de acciones entre Tránsito del municipio y la Regional 1, distribuidos en distintos puntos estratégicos de la zona, con el objetivo de detectar motocicletas sin documentación, como así también vehículos particulares que carezcan de las mismas.

En la presente jornada los puestos de control se dispusieron en Párroco Marshke y Teniente Fernández, Gobernador Tello y Alte. Brown, Avenida Eva Perón y Puesto del Marqués y en Avenida Hipólito Yrigoyen y Alte.Brown.

En cuanto al uso de los elementos de seguridad, se apunta al uso del casco en el caso de motos, en los vehículos particulares la RTV vigente.

Para este cometido se afectaron 15 inspectores de tránsito, con igual cantidad de motocicletas y 10 inspectores de calle dispuestos con el personal policial.

Este operativo se va a extender a otros sectores de la ciudad en los próximos días, como Coronel Arias, Chijra, Ciudad de Nieva y Los Perales.

“Estos operativos se realizan todo el año, más aún en este tiempo se pone énfasis junto a Seguridad Vial en la cobertura de horarios nocturnos, como se viene realizando hace dos semanas” aseguró el director de Fiscalización.

En este sentido Frías recordó que en caso de que los conductores de motos no usen correctamente el casco de seguridad, a pesar de que porten la documentación correspondiente, dichos rodados son demorados y remitidos al Corralón Municipal,  de igual modo por la falta de carné en vigencia y la cédula.

En el caso de los automóviles particulares si los propietarios no portan la licencia de conducir o cédula verde los vehículos son demorados, de igual modo si carecen de RTV y seguro habilitante.

Por su parte Policía de la Provincia, en caso de ser jurisdicción del municipio, al detectar las infracciones  las remiten al municipio para el labrado de las actas correspondientes en el caso de gente con Seccional, en tanto cuando interviene Seguridad Vial se trabaja en conjunto, donde ambas dependencias labran actas de infracciones y los rodados son trasladados al Canchón del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *