Nacionales

Frigerio en C5N: “Los gobernadores nos apoyan en el tema de las tarifas”

Esta semana se vota el proyecto de la oposición contra la fuerte suba de luz, gas y agua. El ministro del Interior estima que en Diputados la votación será difícil para el Gobierno pero apuesta a lograr que la iniciativa caiga en el Senado.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, anticipó el debate que se viene en Diputados y Senadores este miércoles cuando la oposición intentará frenar el tarifazo en la luz, el gas y el agua. El titular de la cartera política del gobierno de Mauricio Macri sostiene que los gobernadores respaldarán al Ejecutivo.

“El Congreso no es el ámbito para discutir las tarifas. Así lo creen muchos gobernadores que fijan tarifas. Hemos votado un Presupuesto con el mismo Congreso. La votación en Diputados es difícil. Después queda la instancia del Senado”, adelantó Frigerio en C5N.

Pese a la promesa de veto presidencial, la oposición está decidida a aprobar este miércoles en sesión especial el proyecto que busca limitar aumentos de tarifas, y para lograr mayor consenso acordó eliminar el artículo que planteaba una baja del 50% del IVA en las boletas.

Frigerio justificó los tarifazos explicando que “nos estábamos quedando sin energía. En Argentina la energía se regalaba. Ojalá pudiéramos tomar otro camino. Es lógico que mucha gente se sienta angustiada y con bronca pero le tenemos que decir la verdad a la gente”.

La sesión especial del miércoles fue pedida por Argentina Federal, el Frente Renovador y el Movimiento Evita para las 12:00, incluyendo en el temario el proyecto sobre tarifas y también el de reforma de Mercado de Capitales y de Defensa de la Competencia, que pretenden el Gobierno.

“El domingo fui a comer con mi familia y compré a mis hijos unos helados en el kiosco. La señora me dijo que nos seguían bancando, por ahora”, cerró Frigerio agregando que “este proyecto empieza a tener dudas sobre si todo este esfuerzo que está haciendo dará sus frutos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *