Jujuy

Jujuy ratifica lazos de cooperación con Francia

Julien Bouchard cónsul de Francia en Argentina realiza una recorrida por el Norte del país y en Jujuy visitó al vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, con quien abordó acciones para el desarrollo económico de Jujuy y la asistencia de franceses tanto turistas como residentes.

“En Jujuy viven y trabajan franceses y también llegan muchos como turistas. Los franceses aman el norte argentino. Por eso es importante tener el enlace, primero para desarrollar relaciones económicas y contribuir al desarrollo de Jujuy; y por el otro asistir a los turistas que tengan problemas para que no sufran la vulnerabilidad” explicó Bouchard.

La intención es que a través del consulado honorario que hay en Jujuy puedan asistirse a los ciudadanos de Francia en materia de justicia, salud y seguridad.

Por su parte Carlos Haquim celebró el acercamiento e interés del país europeo y se puso a disposición para trabajar en las áreas de interés común. Haquim hizo un repaso de los logros, sobre todo en seguridad jurídica y recuperación institucional, que se suscitaron en los últimos dos años en la provincia y que la colocan como un destino atractivo para inversiones.

Agregó que este encuentro “sirve para reiterar los compromisos y relaciones para incentivar la visita de turistas franceses y el intercambio de estudiantes” y destacó la gran oportunidad para los estudiantes jujeños para acceder a los 900 cupos de becas para estudio o turismo en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *