La Ciudad

Inauguran placa distintiva de la Dirección General de Desarrollo Familiar

En una sencilla ceremonia impusieron una placa identificadora en la sede de la Dirección General de Desarrollo Familiar, donde las personas son atendidas por casos de paridad de género, violencia familiar y discapacidad.

El acto fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez y la titular de la Dirección de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido Peña, la edil Estela Flores y participaron empleados del organismo y ocasionales transeuntes.

Lisandro Aguiar destacó, en la oportunidad, el trabajo permanente de contención que realiza la Dirección de Desarrollo Familiar con la premisa que “cada ciudadano sea un sujeto de derecho” y dijo “la tarea que llevan adelante es compleja porqué se viven momentos complejos en la ciudadanía con casos de paridad de género, discapacidad y violencia familiar”.

En tanto su titular, Rossina Garrido Peña sostuvo que el descubrimiento de la placa tiende a identificar la casa de Desarrollo Familiar en donde también funciona la Dirección de Niñez y Adolescencia y Paridad de Género.

Asimismo destacó “en el Día Internacional de la Familia sirve para reconocer no solamente a la familia entendida, sino aquella que nos contiene, nos abriga y sirve como soporte de las adversidades diarias, eso es lo más importante para resaltar”.

Finalmente, el secretario José Luis Sánchez consideró “es un desafío promover el desarrollo familiar como núcleo fundamental, en un estado de derecho y el municipio dentro de su política pública ratifica ese compromiso; como lo promulga el intendente “Chuli” Jorge al priorizar prioriza la promoción del bienestar familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *