Salud

Inició el taller “Cuerpo y Discapacidad” en el Tizón

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección General de Desarrollo Familiar, inició el taller conversatorio “Cuerpo y Discapacidad” para visibilizar las discapacidades inherentes al sujeto, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

La convocatoria estuvo abierta a la familia jujeña y al público en general buscando visibilizar las discapacidades que son  inherentes a todos los sujetos y  no se conocen hasta que se manifiestan.

 “La idea es hablar del cuerpo y de las personas con discapacidad” dijo la Directora General de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido Peña mientras aseguró que todos tenemos “una discapacidad visible u oculta o bien vamos camino a tenerlas. Con el tiempo el cuerpo se deteriora y las discapacidades se comienzan a manifestar”.

En este sentido aseguró que hay capacidades que comienzan a disminuir con el paso del tiempo, “lo normal es que estas discapacidades se presenten en una edad avanzada pero hay casos que se presentan desde muy temprano”.

Así también la funcionaria municipal indicó que la idea de los conversatorios “es visibilizar estas discapacidades e incluirlos en la cotidianeidad, muchas veces hablamos con la persona que empuja la silla de rueda y no con la persona con discapacidad” consideró Garrido.

Seguidamente, Graciela Santillán, referente del Departamento de Discapacidad, dijo “todos tenemos una discapacidad que es inherentes a nuestra naturaleza y más que incluir a las personas con discapacidad a nuestros medios nos deberíamos incluir  nosotros al medio de ellos para no marcar la diferencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *