Nacionales

Nueva Marcha Federal Docente por la reapertura de paritaria nacional

Cinco columnas de maestros confluirán en Plaza de Mayo provenientes del Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana. El acto central será a las 15.
Docentes de todo el país se movilizaron hacia la ciudad de Buenos Aires por la Marcha Federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo. Culminará hoy en Plaza de Mayo con un acto en el marco de una jornada de paro del sector.

Las columnas ingresarán a la Plaza de Mayo por tres lugares: Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), Diagonal Sur (Julio A. Roca) y Avenida de Mayo.

El acto central está programado para las 15 y se estima que a partir del mediodía comenzarán a llegar las columnas con docentes de todo el país a Plaza de Mayo, actualmente con obras de mantenimiento en pleno desarrollo.

A través de esta marcha, pedirán al gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de conflictos en distintas provincias, y revertir lo que consideran “la desinversión en educación”, al tiempo que rechazan “los techos salariales del 15%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *