Nacionales

Marcos Peña se presentó en Diputados

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados para brindar su tercer informe del año ante el Congreso, y el segundo ante la Cámara baja. Fue recibido con carteles contra la gestión y ratificó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una recepción poco feliz, los diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ pusieron carteles sobre sus bancas que decían “Macri miente”.

Peña aseguró que la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional en procura de un préstamo se debió a la “volatibilidad” que existía en el mercado monetario nacional e internacional, y remarcó que “no es para redefinir nuestra política económica ni para reducir nuestra soberanía”, al exponer su informe de la marcha del Gobierno ante la Cámara de Diputados.

Además, ratificó hoy el rumbo de la política económica del gobierno nacional y atribuyó la decisión de recurrir al FMI a la “volatilidad” que existía en el mercado monetario nacional e internacional, a la vez que aseguró que “ya ha pasado la etapa más difícil”.

Y reafirmó que el Gobierno no tiene “previsto enviar” al Congreso el eventual acuerdo que busca alcanzar en las próximos días con el Fondo, al responder el reclamo realizado por el Frente para la Victoria (FPV) para que el Parlamento analice los alcances de este convenio.

Por otro lado, rechazó este mediodía “la demagogia de los que dicen que no nos endeudemos y que a la vez dicen que reduzcamos los impuestos porque sabemos que las dificultades existen”, y señaló que el Gobierno está dispuesto a escuchar a quienes tengan “una alternativa para reducir el déficit y la carga tributaria” al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *